La fórmula del éxito

27 05 2008

Tras analizar (ejem!) la parrilla televisiva nocturna, he llegado a una conclusión:

El Hormiguero posee la fórmula del éxito televisivo nocturno.

No quiero decir con esto que el programa me guste más o menos, sino que consigue unas cifras de audiencia muy buenas, y creo que es principalmente por estos motivos:

  • Se emite en el horario ideal: acabas de cenar y no te llega suficiente sangre al cerebro como para intentar hacer algo más interesante que ver tonterías en la tele.
  • Es en directo, que le aporta un toque de frescura.
  • No tratan contenidos serios, y si lo hacen, lo hacen en clave de humor.
  • Llevan un famosillo y le sacan de su rol habitual, poniéndole en situaciones comprometidas, que por definición resultan cómicas.
  • El presentador es un puto crack, pero con esa pintilla de tipo normal sin complejos que le humaniza.
  • Los colaboradores son unos auténticos frikis con los que toda personita de a pie empatiza y se siente identificado (por sus pintas, “fracasos”, chistes malos…)
  • Las hormigas son muy oportunas y se lo pasan en grande, con una risa contagiosa.
  • La ambientación sonora de Jorge Salvador (el de Crónicas Marcianas), que está siempre a la que salta.
  • El juego del “culo o codo” :P
  • La interacción del público.
  • Luis Piedrahita (mirad el enlace, es un crack!)
  • Flipy xD

Seguramente tambien influya el que no dura demasiado, la manera de distribuir la publicidad y que la competencia es muuuy flojita, pero aún así… enhorabuena al Sr. Motos, ha ganado la batalla de la audiencia.

Buenas noches, ciruelos!

Acciones

Information

5 responses

28 05 2008
CioN

Piedrahita es lo mas cercano a un idolo que tengo!!

28 05 2008
neoproducciones

Si tío! si Piedrahita tuviera un blog personal nos lo pondríamos todos de página de inicio xD

28 05 2008
Raül

Pues para mi lo mejor es cuando entra Flipy, esa sensación de que les va a salir todo mal y lo torpe que es, yo me parto. Aunque creo que últimamente algunas de sus caídas o torpezas son piscinazos.

28 05 2008
CioN

http://www.luispiedrahita.com/

la verdad es que hace tiempo que tiene puesto eso de “esta ya casi listo”…

no sé como lo irá a enfocar, pero por lo menos sabemos a donde acudir ;D

1 06 2008
Yo misma

A mí también me encanta ese programa… sobre todo por las razones que has apuntado!!! Gracias por dejar un comentario de ánimos, ya ves que estoy de vuelta con ordenador nuevo, vacío casi por completo pero ya lo iré llenando despacio. Ahora, a ponerme al día con todas las entradas que tengo aún por leer!!!

Responder

