Marchando una de breaks!

24 05 2008

Hola, amiguitos! Hoy les voy a hablar de un viejo redescubrimiento: las mixtapes!
Las mixtapes son sesiones musicales grabadas en formatos que han ido evolucionando con el tiempo, y que suelen contener una selección de pistas del gusto del autor de la “cinta”… o incluso creadas por el propio autor.
En nuestro país, lo más “parecido” a las mixtapes han sido tradicionalmente los Ibiza Mix y demás bodrios de gasolinera (que yo me escuchaba feliz a los 11 años, por cierto! xD)… sin embargo, fuera de nuestras fronteras son y han sido auténticas manifestaciones artísticas, joyas con pistas entrelazadas, con rarezas, pepinos, bootlegs y remezclas.
Pues bien, hace ya algún tiempo me encontré por ahí con unas mixtapes de un DJ de Vilanova i la Geltrú llamado DJ Format C: que me sorprendieron muy gratamente, por su selección de temas y su técnica. Os recomiendo que descarguéis la “Mixtape 000.000.000.006“, que tiene una excelente selección de breaks, funk y hip-hop, de esas que hacen que te tires de los pelos por no saber ni siquiera unos pasitos de breakdance.

Otras Mixtape que he reescuchado últimamente han sido la de The Nextmen: “A child introduction to jazz”, que es un pelín irregular, con temas muy muy guapos y alguno un poco petardo y la de los Chemical Brothers: “Brothers gonna work it out”, tambien con breaks setenteros mezclados con los experimentos de los “hermanos” con el sinte 303… es pura historia de la música contemporánea, no tiene desperdicio!

Y para terminar… a bailarrrrrr (me parto xD):

Buen finde!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: