Disturbios en la ciudad de Tuenti

13 05 2008

Hola de nuevo! Hacía tiempo que andaba con ganas de escribir acerca de Tuenti, pero supongo que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es: es la red social de mayor crecimiento actualmente en España. Sin embargo, no vengo a contarles eso, ni tan siquiera lo especial de su filosofía, que hace que tengamos agregadas a personas de carne y hueso, a diferencia de las demás redes sociales.
Lo que quiero comentar es más bien una consecuencia de esto último: en otras redes sociales (véase MySpace), tenemos agregados perfiles (porque a veces no son personas, ni amigos del Mundo Real) con los que la relación es sintética y poco natural, sin embargo en Tuenti todo fluye de otro modo, porque pretende ser una herramienta para el Mundo Real, no una especie de imitación esquemática del mismo.
De esta manera, cada perfil de Tuenti refleja realmente el comportamiento de su dueño, con sus necesidades, preocupaciones, forma de diversión, etc., y la herramienta de creación de eventos sirve para unir a personas que, además de ser amigos de verdad, van a hacer algo juntos, con lo cual comparten gustos o la manera de pensar. Esto ha evolucionado a una de las últimas tendencias en esta red: además de las antiguas de crear eventos para asistir a conciertos, fiestas, etc, ahora se utiliza el medio de comunicación como protesta. Parece algo así como una tímida vuelta a los tiempos de manifestaciones, recogidas de firmas, pancartas y consignas, al grito de la unión hace la fuerza. Es fascinante que los jóvenes veamos una herramienta de “vámonos de fiesta juntos!” y la convirtamos en una herramienta de “GRRRRR estamos muy cabreados!“. Al final va a ser mentira lo de que en vez de sangre en las venas tenemos horchata… no?

Sean buenos!

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

14 05 2008
Marta S

Pues mira tu que a mi tuenti no me gusta demasiado…Conozco casos en los que esa supuesta “sociabilizacion real” ha sido un incremento de falsedad en la vida real…en fin..

Yo conocia este blog?? xD No me acuerdo! Al entrar he pensado..em..esto es N&N? Anyway…plogroll al canto!

14 05 2008
neoproducciones

Noooo! no lo conocías pq lo tenía creado desde enero, pero hasta ayer no había metido ningún post, ni se lo había dicho a nadie ni nada de nada! Shhhhh, que es beta! jajaja Q fuerte lo de los comentarios de Ginatonic!! xDD

16 05 2008
CioN

para mi tuenti es la droga del siglo XXI

conozco gente que se mete al tuenti en horas practicas en las aulas de informatica. un pena…

aunque me han invitado me he negado a hacerme uno por si acaso me volvia adicto…

17 05 2008
neoproducciones

@CioN: Yo tambien tenía una invitación desde hacía mil mundos, pero no la hice caso, por aquello de la saturación de redes sociales inútiles (hi5, netlog, badoo, WAYN…). Sin embargo ésta es algo así como una herramienta, merece la pena echarle un vistazo. Por cierto, me acabas de dar una idea para un post (jiji). Gracias!

8 06 2008
Zombi3

Bueno eso de una herramienta, gritos de protesta… tiene q llegar internet para q la gente se revolucione? yo lo q creo es q somos muy vagos y es muy fácil escribir 4 palabras y hacer un clik en YO ASISTO !!! es una red social mas, igual de hipócrita y “pierde el tiempo” q cualkier otra. Lo malo es q eso de la hipocresia engancha, jejej.

mu way el blog!! anda q has tardao poco en cojer tu dominio !! un saludo Neitor!

9 06 2008
neoproducciones

Cierto, somos muy vagos, vagos y pavos incluso para quejarnos! A lo que me refería es a que la red social sirve para que por lo menos nos enteremos de lo que pasa y nos pongamos de un bando. Luego cada cual hará lo que piense que es más conveniente y más útil en el Mundo Real: quemar papeleras, hacer un botellón protesta (¿?)… o redactar una carta abierta a las autoridades y mandarla a la prensa. Pero antes tiene que llegar el sentimiento de comunidad oprimida, y para crear comunidades se inventó internet. Cuidate, Zombie!

12 10 2008
a.m.garrido

Wenas! Es cierto que tuenti en algunos aspectos puede ser una auténtica mierda alienadora de cerebros, además de que cualquier nazi pueda ficharnos para darnos de palos por la calle, pero en cuanto al tema de las manifestaciones, como bien has mencionado, se ha dado un gran salto. Acepto que un evento de una manifestación contra el plan bolonia emparelada entre una barrilada y un concurso de pezones resta credibilidad y banaliza el asunto en cuestión, pero al menos llega a más gente; gente que quizá vaya, que quizá se interese y que quizá lea más sobre este asunto. No sé… yo creo que tiene sus pros y sus contras, como todo.
Un saludo!

12 10 2008
Tuenti y la realidad «

[…] Tuenti es la red social de mayor crecimiento actualmente en España y destaca porque, a diferencia d… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: