Cómo hacer drift con RadioControl

24 03 2008
Hola amigos! Espero que hayan pasado bien la semana santa… si se han aburrido, les propongo una actividad para las próximas vacaciones: Drifting con coches de radio control!
El drift es uno de esos términos puestos de moda por películas de tuning como “A todo Gas” (de las que no haré ningún comentario xD), y que consiste básicamente en competiciones de derrapes: se puntúa por longitud del derrape, velocidad, ángulo, distancia al borde de la pista…
Se suele hacer con coches de radio control 4×4, normalmente de pista o rally, con la pertinente modificación en las suspensiones… y en los neumáticos.
Los neumáticos para drift deben ser de perfil bajo, para mejor control, y de un compuesto duro para favorecer las derrapadas sin necesitar una velocidad elevada. Como por mi casa hay un coche de rally 4×4 y no hay tiendas de radio-control en la zona, hay que recurrir al viejo truco de pensar y/o dar vueltas por internet para conseguir los neumáticos… y los he encontré!! (tachaaaan)
Resulta que hay una comunidad en español de Drift con coches de rc, y tienen un tutorial para hacer los neumáticos con ¡Tubo de pvc!
Para el que siga perdido, esto es el drift:

enlace | www.drift-rc.com
enlace | Tutorial neumáticos

Acciones

Information

6 responses

29 03 2008
Yo misma

Jajajajaja, vaya Semana Santa movidita! Me temo que la mía ha sido más tranquila: campito por el día y juerga por la noche… en realidad ha sido agotadora!!!

6 04 2008
Marta S

uuuuuuuooo mi coche teledirigido saldria corriendo de miedo si ve a esos tiburones de la carretera xDD…pero intentaré hacerlo (aunque SÉ de antemano que no me va a salir xD)

8 04 2008
Raúl González

Y no sería mejor usar un FR? Lo digo por que tiene menos agarre y la tracción trasera favorece el subviraje.

9 04 2008
Chacho a.k.a. neoproducciones

Hola Raúl! uff no se yo si con más subviraje iba a ser controlable! la verdad es q no he podido probar un trasera, el Corolla es 4X4, y quitándole la correa de transmisión se queda en tracción delantera… si lo pruebas avisa, eh! :P

10 04 2008
Raúl González

Si yo no tengo coche radiocontrol solo soy un teórico de esto, si lo pones en FF, intenta meterle un poco de lastre en el morro para contrarrestar el desplazamiento de masas hacia atrás durante la aceleración. Lo más importante del drift es un buen reparto del peso.

11 04 2008
Raúl González

si me envías un mail puedo tener cosas que te interesen.

Responder

