Cómo saber quien te eliminó del Messenger

8 02 2008

Impresionante lo que pasa por ahí. Leo en esta entrada del blog de Enrique Dans una información que intentaré sintetizar: Genbeta, un blog de software, escribía hace poco un artículo recordándonos el fraude de los servicios web que te piden el nombre de usuario y contraseña del messenger, con el supuesto fin de decirte cuales de tus contactos te han eliminado, o te tienen en no admitir. Al extenderse por ahí el artículo, Genbeta recibe amenazas de que atacarían sus servidores, y de hecho así ha sido, y ahora mismo el blog está KO. Éste es el artículo de la discordia:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Yo ya había leído el artículo, pero me gustaría que llegase al mayor número de personas posible, para que vean que ni los hackers pueden poner censura a internet. Valientes hijos de puta! chacho a.k.a. neoproducciones dixit.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 02 2008
Dreia

Buenas!!, eso es cierto, esas páginas lo único que hacen es pillarte tu cuenta y tu contraseña, sin embargo hay “pequeños trucos” que te permiten saber si te tienen admitido o no. Por ejemplo en ubuntu 7.10 y con el emesene instalado si pones encima del contacto el raton, te dice si te tiene admitido o no, o eso creo :S jiji.

Aunque como dice chacho.. nunca se sabe si es cierto o no.

Bueno un saludito!!

9 02 2008
MouskyFiest

no me digas q puedes saber si alguien me tiene admitido o no !!! q guapo y como puedo saberlo, si alguien me puede ayudar o decirme como lo hago ??
os lo agradezco por adelantado.

Vosotros me teneis admitido no ??

dew

P.D. Tipico usuario fulero en un foro cualquiera.

Un saludo. Dew

Jajajaja xD

10 02 2008
Chacho a.k.a. neoproducciones

Hoygan! Soy Armando y nesesito saber la contraseña del mesenger de mi exnovia nesesito saberlo y haserlo ahora. se los agradesco mucho si me la pueden enviar a armandoyo@homtmail.com por sierto son todos unos huevones no mamen y alejense de la compu y dejen de cagarse la berga no mas. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: